Blogia
creandoideas

Camino se hace al andar...

Sí, estoy convencida que así  es, el camino se hace al andar. Sin embargo, a pesar del aliento de la misma no dejo de reconocer que no todos los caminos ofrecen las mismas condiciones. Por qué lo digo? Esta semana mis alumnos me comentaron que no todos pudieron abrir el blog, me preocupé por la continuidad del trabajo, pensando que tal vez no les resulte  fácil por no tener acceso a internet. No importa, volveremos al gabinete de computación y allí lo haremos en conjunto nuevamente. El propósito es que ellos puedan continuar con el diario del profesor que realizan en soporte papel, publicándolo en los blogs. Crreo que podrán intercambiarse las experiencias favoreciendo la comunicación entre quienes usualmente no lo hacen. Veremos qué sucede. Ellos estpan realizando sus primeras experiencias de práctica docente en las aulas de Polimodal, creo que están preocupados por sus clases. Los temores propios de la situación, en ocasiones son perturbadores del trabajo. Bueno, hasta aquí por hoy. Releo lo que escribí y da la sensación de que estoy algo abatida. ¿Parece así? Es probable, pero seguiré adelante. Tal vez con algunas modificaciones , pero seguiré.

Hasta la próxima, Silvia.

1 comentario

Adriana -

Hola Silvia, recuerda que el aprendizaje no implica un camino de rosas y que problemas nos vamos a encontrar, pero el tema es cómo nos enfrentamos a ellos y cómo los resolvemos. Si partimos de la base que se aprende en ese proceso, valoremoslo en su justa medida.
El camino (siguiendo tu metáfora) es quizás más importante que la llegada a Itaca ¿no crees?
La diferencia entre el blog y el cuaderno que cada uno lleva, es la posibilidad del encuentro con otros y la retroalimentación que esto supone. Esto multiplica geométricamente las posibilidades de comunicación y hace imprevisibles los resultados así como las consecuencias en las reflexiones.
Nos seguimos viendo por aqui
Un abrazo y fuerza
Adriana